República Checa y Alemania disputarán la final de la Copa Federación
Petra Kvitova aseguró el triunfo sobre Italia.
En tanto, Angelique Kerber le dio la victoria a las germanas sobre Australia.
Alemania y República Checa alcanzaron la final.
República Checa, que el sábado había ganado los dos primeros partidos de su semifinal contra la actual campeona, Italia, obtuvo en Ostrava el definitivo 3-0 que le permitirá jugar en casa la final de la Copa Federación de tenis, contra Alemania.
La victoria de Petra Kvitova sobre Roberta Vinci, por 6-3 y 7-5, ratificó la superioridad del equipo checo, que el 8 y el 9 de noviembre próximo intentará recuperar el título en su tercera final de los últimos cuatro años. En 2011 y 2012 fue la campeona.
En la otra semifinal, disputada en Brisbane, la victoria de Angelique Kerber sobre Samantha Stosur, por 4-6, 6-0 y 6-4, clasificó a Alemania para la final al imponerse por 3-1 a Australia.
Alemania no alcanzaba una final desde que ganó la edición de 1992, liderada por Steffi Graff, contra España.
Una vez asegurado el punto de la victoria, Alemania cedió en el partido de dobles, sin nada en juego. Ashleigh Barty y Casey Dellacqua vencieron a Julia Goerges y Anna-Lena Groenefeld por 6-2, 6-7(5) y 10-2.
La final de la Copa Federación se jugará los días 8 y 9 de noviembre próximos en la sede que decida la federación checa, que tiene derecho a elegir.