Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Italia hizo valer su localía y se quedó con la Copa Federación

El equipo "tano" venció por 3-0 a Rusia en la final.

El triunfo de Sara Errani le dio el cuarto título a su team en este certamen.

Foto: EFE Italia hizo valer su localía y se quedó con la Copa Federación

Sara Errani le dió el título de la Copa Federación a Italia ante la rusa Alisa Kleybanova.

Llévatelo:

Sara Errani (7ª de la WTA) dio a Italia el cuarto título en la Copa Confederación de tenis al batir sobre la pista de tierra del Tennis Club de Cagliari a la rusa Alisa Kleybanova (236ª) por 6-1 y 6-1 en sólo 59 minutos de juego.

Con este triunfo, el segundo de Errani en dos días, Italia obtuvo una ventaja inalcanzable de 3-0 en la final. Campeonas en 2006, 2009 y 2010, el team balcánico recuperó el título que en los dos últimos años logró la República Checa.

En el primer set, Errani se impuso de manera contundente a Kleybanova, que estuvo dos años fuera del circuito por culpa de un cáncer. Un "break" en el cuarto juego y otro en el sexto condujo a un rotundo 6-1 para la italiana, que comenzó el segundo con una nueva rotura.

Sólo en el tercer juego Kleybanova logró, a duras penas, mantener su servicio para, al menos, pero no le alcanzó.El equipo italiano solo había perdido una final de las cinco que ha disputado, la del 2007 precisamente ante Rusia, de ahí que su triunfo haya sido doblemente festejado.

Las victorias de Roberta Vinci (13ª) y Errani en la primera jornada pusieron a Italia en disposición de conquistar el título en el primer partido del día.