Francia y Rusia sembraron la incertidumbre en la final de la Copa Federación
Con triunfos para la gala Nathalie Dechy y la rusa Anastasia Myskina se inició en Moscú la serie final del certamen por equipos del tenis femenino.
Los equipos de Francia y Rusia dejaron en suspenso la final de la Copa Federación al repartir los dos primeros partidos gracias a los triunfos de la gala Nathalie Dechy (21° ATP) y la local Anastasia Myskina (3°).
En el primer duelo Dechy sorprendió a los hinchas rusos que se apostaron en la cancha techada del Ice Stadium Krylatskoe de Moscú al derrotar a Svetlana Kuztnetsova por 3-6, 7-6 (4) y 8-6 en un partido que se extendió por dos horas y 25 minutos.
Dechy desperdició un punto de partido en el 12° juego del decisivo tercer set, pero luego se reivindicó para darle el primer triunfo al equipo francés.
En el segundo partido, la número tres del mundo y ganadora de Roland Garros en la temporada 2004 entró a jugar ante Tatiana Golovin (27°) con la presión de emparejar la cuenta y no defraudó al público moscovita.
En una hora y 35 minutos la jugadora local sacó a relucir su mayor jerarquía y se quedó con el triunfo por 6-4 y 7-6 (5).
La incertidumbre quedó sembrada en Moscú y la serie comenzará a definirse el domingo cuando Myskina juegue ante Dechy en el primer turno.
El cuarto lance de la serie será entre Kuztnetsova y Golovin y de no haber definición, la final se decidirá en el partido de dobles que enfrentará a las locales Elena Likhovtseva (5° en la especialidad) y Vera Zvonareva (15°) y las francesas Marion Bartoli (37°) y Emilie Loit (31°).