Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Francia se deshizo de Rumania y avanzó a la final de la Copa Federación

Las galas medirán fuerzas con Australia tras victoria en el dobles.

Foto: EFE Francia se deshizo de Rumania y avanzó a la final de la Copa Federación
Llévatelo:

Francia, de la mano de Caroline Garcia (21ª de la WTA en singles y 887ª en dobles) y Kristina Mladenovic (66ª y 3ª) , se impuso en el punto definitivo a Rumania en Rouen para regresar, tres años después, a la final de la Copa Federación, que disputará contra Australia.

El equipo galo selló la presencia en la sexta final de su historia a costa del conjunto rumano, que pretendía pujar por este torneo por primera vez. No le bastó a Rumania con el esfuerzo de Simona Halep (2ª y 417ª), que ganó sus dos encuentros de individuales.

Francia, que se encontró a media jornada con un pie en la eliminación, después de que Halep venciera a en el primer turno a Garcia (6-7(6), 6-3 y 6-4), remontó.

Fue Pauline Parmentier  (53ª y 560ª)la que asumió la responsabilidad en detrimento de Kristina Mladenovic, que el sábado perdió su encuentro individual. Parmentier ganó a Irina-Camelia Begu (83ª y 35ª) por 6-3, 2-6 y 6-2 e igualó la serie.

Todo quedó en manos del partido de dobles, donde Caroline Garcia y Kristina Mladenovic dieron la vuelta a la desventaja inicial en el marcador. Halep y Monica Niculescu (46ª en dobles) vencieron el primer set pero después no pudieron evitar la derrota (5-7, 6-3 y 6-4) que llevó a Francia al triunfo.

Será la sexta final para el conjunto galo que entrena Julien Benneteau. Ganó dos, en 1997, contra Holanda, y en el 2003, frente Estados Unidos. Y ha perdido otras tres. En el 2004 y 2005, ante Rusia, y la más reciente, en el 2016 contra la República Checa.

En esta ocasión ejercerá como visitante en el duelo de noviembre contra Australia, que previamente se impuso a Bielorrusia.