Francia cerró una tarea perfecta para pasar a la final de la Copa Federación
El cuadro galo estructuró un inapelable 5-0 sobre España en las semifinales del torneo femenino de naciones y ahora espera al ganador del choque entre Rusia y Austria.
Francia no le dio ninguna opción a España y la liquidó por 5-0 en las semifinales de la Copa Federación, una faena perfecta que se concretó con las victorias de este jueves en los dos últimos partidos de individuales y en el encuentro de dobles, que se disputaron en el Ice Stadium Krylatskoe de Moscú.
A primera hora, Nathalie Dechy selló el paso de las galas a la final tras imponerse por 6-3 y 6-1 a Anabel Medina, que en ningún consiguió ser una rival de riesgo para el juego de la ganadora.
Pero ni siquiera el inalcanzable 3-0 frenó a Francia, ya que Tatiana Golovin entregó el cuarto punto tras derrotar a Marta Marrero, por 6-3 y 6-4.
Marrero, que reemplazó a la lesionada María Sánchez Lorenzo, tampoco logró inaugurar el marcador para las hispanas, pese a darle bastante lucha a Golovin.
El broche de oro para el equipo galo llegó con el dobles integrado por Marion Bartoli y Emilie Loit, que superó por 7-5 y 6-2 a la dupla ibérica de Marrero y Virginia Ruano Pascual.
Francia enfrentará en la final del sábado 27 y domingo 28 de noviembre, en este mismo escenario, a Rusia que aplastó a Austria, por 5-0.
Anastasia Myskina dio el punto decisivo al superar a Yvonne Meusburger, por 3-6, 6-3 y 6-1.
Svetlana Kuznetsova venció a Daniela Kix, por 6-1 y 6-1, y luego en compañía de Elena Likhovtseva superó a la dupla de Meusburger y Patricia Wartusch, por 6-2 y 6-2. (Agencias)