¿Vuelve el formato tradicional? Empresa de Gerard Piqué terminó su vínculo con la Copa Davis
Ambas partes no pudieron renegociar el lazo tras cinco años juntos.
Un sorpresivo anunció recayó sobre el tenis internacional este jueves, puesto que se conoció que la Copa Davis cortó su vínculo con la empresa Kosmos, perteneciente al exfutbolista Gerard Piqué, al no llegar a un acuerdo en la renegociación tras cinco años de trabajo en conjunto, lo que incluso generó un drástico cambio de formato en el histórico torneo hasta la actualidad.
"La ITF puede confirmar que su acuerdo con Kosmos terminó. La ITF se aseguró que las contingencias financieras estén en su lugar y, como custodio de la competencia, operará las eliminatorias y finales de la temporada 2023 según lo programado, y la Final 8 tendrá lugar en Málaga, España", indicó un comunicado emitido por la Federación Internacional.
De acuerdo a lo que informó el portal 2playbook, la ITF no estuvo dispuesta a volver a negociar las condiciones, en un abono que la propiedad del ídolo de FC Barcelona se había comprometido a pagar al torneo y que estaba lejos de cumplir con las expectativas.
Es que según el citado medio, el compromiso entre ambas partes constaba de una inversión de 3 mil millones de dólares a lo largo de 25 años, importe que no se pudo rebajar a petición de la compañía.
Con esta situación, el futuro de la Copa Davis entra en un escenario incierto, considerando incluso si es que la competición volverá a su antiguo sistema de clasificaciones y partidos para terminar con el actual.