Equipo mexicano renunció a jugar Copa Davis ante Taiwán
Los jugadores alegan falta de logística por parte de la Federación.
Los jugadores del equipo mexicano de Copa Davis renunciaron a jugar contra Taiwán el próximo fin de semana en la primera ronda del Grupo Mundial, por diferencias con la Federación Nacional, según explicaron en redes sociales los tenistas.
"Después de una difícil deliberación y de varios intentos por dialogar con la Federación Mexicana en la búsqueda del mejor funcionamiento del equipo, no se ha llegado a ninguna conclusión positiva, y, por tanto, hemos decidido no participar en la próxima serie", explicaron los jugadores.
Santiago González, número 25 del mundo en dobles, y Ernesto Escobedo, mexicano nacido en Estados Unidos situado en el 320 de la ATP, encabezan el grupo de rebeldes junto a Alejandro Hernández, Lucas Gómez, Hans Hach Verdugo, Gerardo López Villaseñor, Miguel Reyes y Manuel Sánchez.
El grupo comentó que para ellos siempre ha sido un honor y un orgullo representar al país internacionalmente, sobre todo en la Copa Davis, pero la Federación no cumple los estándares mínimos en el trato y en la planificación.
"Estamos en la mejor disposición para colaborar en la planeación óptima de las futuras series de los representativos nacionales", concluyó el comunicado.