Garin se despidió en el debut del Abierto de Australia tras perder dura batalla con O'Connell
El chileno sufrió una remontada tras ceder en varias situaciones favorables en el partido.
El chileno Cristian Garin (88° en el ranking de la ATP) se despidió en la ronda inicial del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, tras caer en una dura batalla ante el local Christopher O'Connell (71°).
"Gago" mostró un buen nivel por varios momentos del compromiso, pero se complicó en situaciones favorables del duelo para ser remontado por 6-3, 5-7, 6-4, 1-6 y 5-7, en casi cuatro horas y media de juego.
Tras un sólido primer set, el nacional estaba break arriba en el segundo, cometiendo algunos errores que coincidieron con el alza de su rival, que lo llevaron a perder la manga.
Luego, se repitió la historia, ya que ganó con un buen desempeño la tercera manga y se puso con rompimiento a su favor en el inicio de la siguiente.
No obstante, después desapareció de la cancha por largos pasajes, perdió seis games consecutivos y la historia se prolongó hasta el quinto y definitivo parcial.
En ese período del enfrentamiento, el "Tanque" se repuso a una situación difícil, quebrando cuando su contirncante sacaba por el partido, aunque no pudo contra la presión y terminó sucumbiendo antes de llegar al tie break.
El australiano ahora debe esperar rival entre el estadounidense Ben Shelton (16°) y el español Roberto Bautista (51°).
En cuanto a los chilenos, las esperanzas están en Nicolás Jarry (18°) y Alejandro Tabilo (82° y desde este lunes top 50), quienes enfrentarán al italiano Flavio Cobolli (102°) y al estadounidense Aleksandar Kovacevic (103°), la noche de este domingo.