Cristian Garín sufre en s-Hertogenbosch: Quedó fuera del cuadro principal
El chileno no consiguió entrar al ATP 250 en Países Bajos.
Cristian Garín (113°) no ha tenido su temporada más regular, entre resultados adversos y algunas lesiones.
El objetivo de esta semana era entrar en el cuadro principal del ATP 250 de 's-Hertogenbosch y así comenzar la preparación para Wimbledon. Claro que, para conseguirlo, debió pasar por la qualy del torneo.
Este domingo Garín jugó su último partido de clasificación, alcanzó un tiebreak en el último set y entrar al torneo dependía de eso, pero no se cumplió el objetivo.
Garín pierde en la qualy de 's-Hertogenbosch
El chileno enfrentó al local Gijs Brouwer (241°) y cayó en tres sets por parciales de 4-6, 6-4 y 6-7.
Ver esta publicación en Instagram
El partido fue muy parejo, en el primer parcial el neerlandés Brouwer logró quebrar el servicio de Garín en el noveno juego y luego ganó la manga con su servicio por 4-6.
En el segundo set despertó Garin, aunque para que eso ocurriera debió sufrir el rompimiento de su servicio en el primer juego del parcial.
Garín recuperó el quiebre inmediatamente en el segundo game y luego se mantuvo en control del juego. En el décimo juego el chileno logró un segundo quiebre de servicio y se quedó con el segundo set por 6-4.
En el tercer y último set Cristian Garin estuvo 4-2 abajo en el marcador, pero pudo emparejar las acciones y forzar un tie break. En el desempate Gijs Brouwer jugó su mejor tenis y cerró el partido a su favor ganando el set por 6-7.
El próximo desafío de Garín
El objetivo para Cristian Garin sigue siendo el mismo, prepararse de la mejor manera para Wimbledon.
Por esa razón su próxim destino será en el Challenger de Ilkey, en Inglaterra. El premio para el campeón de este torneo en pasto es un Wildcard para el cuadro principal de Wimbledon.