Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Camila Silva superó un difícil escollo y enfrentará a Koch en semifinales de la Copa Providencia

La jugadora nacional sufrió para derrotar a la argentina Bárbara Rush.

Será el primer enfrentamiento entre las principales raquetas criollas.

ImagenCamila Silva (510°) extendió a 13 triunfos consecutivos su racha ganadora en el circuito este jueves en la Copa Providencia, tras batir en un nivelado cotejo a la argentina Bárbara Rush (584°) por parciales de 6-3, 6-7 (4) y 6-4 en los cuartos de final del torneo.

El triunfo aseguró a una tenista local en la final del certamen ya que su rival en semifinales será Andrea Koch (435°), quien a primera hora eliminó a Fernanda Brito (812°) por 6-4 y 6-2. El encuentro entre las dos primeras raquetas de Chile no registra antecedentes previos.

Silva tuvo que luchar para dejar en el camino a su compañera en el cuadro de dobles. El primer set fue el menos extenso de la contienda, ya que la chilena necesitó un sólo quiebre, el cual concretó en el octavo juego, para quedarse con el parcial.

Rush presionó con un juego más ofensivo en el segundo capítulo, donde no hubo rompimientos de servicio y logró poner a la defensiva a la jugadora nacional en el tie break, desempate que ganó por 7-4.

Parecía que Silva iba a ver culminar su racha ganadora cuando perdía por 2-0 y enfrentaba la posibilidad de ceder su saque en el tercer juego.del set final. Sin embargo, la número dos de Chile remontó un 15-40 en contra, salvó el tercer game y recuperó el quiebre para poner las cosas 3-3.

En el epílogo, la chilena aprovechó los vaivenes de Rush, que perdió su saque en el décimo juego y finalmente cayó tras dos horas y 17 minutos de encuentro.