Nicolás Jarry se reencontró con los triunfos tras un año y ganó en su estreno en Concepción
El ex número uno de Chile venció en tres sets a Camilo Ugo Carabelli.
Luego de más de un año sin saber de triunfos a causa del castigo impuesto por dopaje, este martes el tenista chileno Nicolás Jarry (sin ranking) se reencontró con la victoria al derrotar por 6-1, 6-7 (1) y 6-2 al argentino Camilo Ugo Carabelli (349° de la ATP) en la primera ronda del Challenger de Concepción.
Jarry se mostró consistente en el primer set y se impuso de manera cómoda, pero en el segundo parcial, fue incapaz de cerrarlo temprano y terminó cediendo en el desempate.
Ya en el tercer capítulo, Jarry volvió a mostrar sus mejores golpes para finalmente cerrar el partido a su favor luego de dos y 31 minutos de juego en el Club Bellavista de la capital penquista.
Para el tenista nacional este triunfo es un bálsamo luego del castigo que lo tuvo hasta noviembre suspendido y supone su primera victoria tras más de un año, dado que su último éxito fue en enero de 2020, ante el australiano John Patrick Smith, en las clasificaciones del torneo ATP de Adelaida.
Luego vino una derrota, el castigo y un retorno en noviembre que también estuvo marcado por caídas en Perú y República Dominicana.
El siguiente escollo del nacional será el también argentino Facundo Cerundolo (146°), quien venció a su compatriota Andrea Collarini (204°).