Capdeville y su final en la Copa Kia: "Es de esperar que en Viña sigamos igual"
Pese a perder el duelo definitorio ante el serbio Boris Pashanski, el número tres de Chile destacó el nivel que alcanzó en Santiago y se mostró esperanzado en repetirlo en el Movistar Open.
Aunque no pudo coronar su destacada semana con un título en el challenger de Santiago, Paul Capdeville (146º de la ATP) confía en que el buen nivel que mostró en la Copa Kia le permita cumplir una buena actuación en su próximo desafío: el ATP de Viña del Mar.
Tras caer en la final de este domingo por 6-2 y 7-6 (9) ante el serbio montenegrino Boris Pashanski (77º), el número tres de Chile manifestó su esperanza en mantener el envión tenístico en el certamen viñamarino que comenzará a disputarse este lunes 20 de enero.
"Cuando uno juega en casa lo hace más tranquilo, con mucha ilusión de ganar e intentando ganar. Partimos bien, y es de esperar que en Viña sigamos igual", manifestó el jugador, que en el Movistar Open debutará frente al español Santiago Ventura (149º).
Respecto de su actuación en la Copa Kia, Capdeville realizó un balance positivo: "Quedé muy contento como se dieron las cosas, ya que era un challenger muy duro, con muy buenos jugadores".
"Cuando vi la lista del torneo no lo podía creer, pero llegué a la final, y haciendo muy buenos partidos. En la final no hice un muy buen primer set, pero en el segundo luché mucho y cuando haces bien las cosas te deja tranquilo", aseguró el pupilo de Horacio de la Peña.
Con su segundo lugar en la Copa Kia, Paul Capdeville sumó 35 unidades para el Sistema de Entrada de la ATP, lo que le permitirá subir en el ranking que se publicará este lunes. (Cooperativa.cl)