Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Carlos Alcaraz le gana a Jannik Sinner una final de película en Beijing

El resultado traerá consecuencias en el ranking de la Atp

Foto: Iconsport Carlos Alcaraz le gana a Jannik Sinner una final de película en Beijing

Con la ausencia de Novak Djokovic del ATP 500 de Beijing la opinión generalizada apuntó a que el camino estaba abierto para que Jannik Sinner, actual número uno del mundo, y Carlos Alcaraz (3º) llegaran a la final del torneo, lo cual terminó aconteciendo.

Los dos mejores jugadores pusieron todo de sí para que la final motivara al público chino, que a lo largo de todo el torneo concurrió de forma escasa a los partidos. Además, que la creciente rivalidad entre ambos ofrecía un nivel de equilibrio que hacía aún más atractivo el match, con resultado levemente inclinado para el hispano de 5-4.

La gran final entre Alcaraz y Sinner

El número uno del mundo fue más consistente en el remate del primer set y se lo adjudicó por 8-6 en el tie break. Pero Alcaraz respondió en el segundo y con un 6-4 emparejó el partido, que lo llevó al definitivo capítulo final.

En el tercer set la final se tornó emocionante. Alcaraz logró un tempranero quiebre que le llevó a estar 4-2 arriba, pero el italiano no quiso que la final tuviera un rápido desenlace, por lo que mantuvo el servicio, devolvió el quiebre y volvió a ganar con su saque para dejar el tanteador 5-4 en su favor.

Un tie break de película

El español no desentonó.  Cada uno mantuvo su juego, con puntos de gran nivel en la disputa. Nuevamente, el tie break debía definir un ganador del set, del partido y del campeonato. Sinner sacó ventaja desde el inicio, tuvo dos miniquiebres  y quedó 3-0 arriba. Escenario que parecía propició para alzar la corona, pero Alcaraz respondió de una forma espléndida, le metió siete puntos seguidos y con el 7-3 a favor de desempate se tituló campeón, que le valdrá ascender al segundo puesto del ranking y desplazar al alemán Alexander Zverev.