Berretini sabía que estaba atrasado y se puso rápidamente al día en Halle
El tenista italiano busca volver a los sitiales top del circuito
Matteo Berretini (65º de la ATP) este miércoles recién pudo jugar su partido de primera ronda del ATP 500 de Halle, en Alemania, por lo mismo no quería que su enfrentamiento con el estadounidense Alex Michelsen (61º) se dilatara en demasía, dado que de resultar victorioso tendría un calendario muy estrecho.
El italiano, que llegó a ser el número seis del mundo, hace sólo dos temporadas, busca regresar a esas posiciones de privilegio, y tenis y talento tiene para hacerlo. Con esa convicción se plantó frente a Michelsen, quien le opuso dura resistencia, y extendieron la definición del primer set hasta el tie break, en el cual Berretini sacó ventajas y se lo llevó por 7-5.
La efectividad del primer servicio la subió considerablemente en el segundo set Berretini, pasó de un 62 a un 79 por ciento, y esto trasuntó en una faena más cómoda para él. El marcador lo reflejó, 6-2 a su favor para acceder a los octavos de final, donde nuevamente tendrá un estadounidense por rival, Marcos Giron (53º), con quien ya jugó en una oportunidad, con triunfo para el norteamericano, aunque de eso hace cuatro años.
Un estreno con estilo 🔝
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) June 19, 2024
🇮🇹 Matteo Berrettini abre su participación en Halle con victoria ante Michelsen por 7-6(5), 6-2.
🎥 @TennisTV | @ATPHalle
pic.twitter.com/36MMu17clx