Se terminó la aventura de Phillip Harboe en Viña del Mar
En su debut en un torneo del circuito ATP y luego de ganar tres partidos de la qualy, la novena raqueta chilena cayó ante el español Santiago Ventura en la primera ronda del certamen de la Ciudad Jardín.
El tenista chileno Phillip Harboe (610º) tuvo debut y despedida en el torneo de Viña del Mar al caer este martes por 3-6, 7-5 y 6-2 ante el español Santiago Ventura (88º) en la primera fase del certamen.
El jugador chileno llegó al cuadro principal del campeonato después de superar la fase previa, donde ganó tres partidos, y con esa inspiración se paró de igual a igual ante un rival que lo supera en más de 500 lugares en el escalafón mundial.
Tras perder el primer set, el chileno pudo sobreponerse y quedarse con la segunda manga por un apretado 7-5.
El tenista nacional, sin embargo, fue incapaz de cerrar el partido y se terminó inclinando por 6-3 en el capítulo decisivo.
Para Harboe fue el debut en este tipo de torneo, puesto que en sus seis años como profesional sólo ha deambulado en futuros y challengers.
Pese a la derrota, el tenista número nueve de Chile sumó cinco puntos en el Sistema de Entrada y además se embolsó 3.650 dólares (unos dos millones de pesos).
Esta derrota, además dejó a Fernando González (14º) como el único representante nacional en el certamen viñamarino tras la lesión de Adrián García, quien se retiró después de perder el primer set ante el español Félix Mantilla.
Capdeville y Cerda sacaron la cara en el dobles
Las alegrías chilenas llegaron en el dobles, donde este lunes los nacionales Paul Capdeville (198º en la especialidad) y Juan Ignacio Cerda (243º) derrotaron a la pareja integrada por el italiano Potito Starace (394º) y el español Oscar Hernández (203º) por 7-6 (4) y 6-4, en un partido correspondiente a primera ronda.
En segunda ronda, los chilenos disputarán un verdadero "clásico" cuando se enfrenten a los también nacionales Adrián García (117º) y Hermes Gamonal (284º), quienes este lunes dieron la sorpresa al derrotar a los argentinos Mariano Hood y Lucas Arnold.
El triunfo instalará a una pareja chilena en las semifinales del certamen.