Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Nicolás Massú: Sé que puedo ganar el torneo

El viñamarino puso como ejemplo su actuación en los Juegos de Atenas y en el Masters Series de Madrid 2003 para validar su posibilidad de ser campeón del Movistar Open, sin llegar en su mejor momento.

Llévatelo:

Nicolás Massú está convencido de que puede por fin conquistar el ATP de Viña del Mar sin que esté en su mejor momento tenístico, como lo afirmó después de su difícil victoria ante el español Carlos Cuadrado, que le permitió acceder a semifinales del torneo.

 

Para validar sus opciones de ser campeón, Massú puso como ejemplo dos de sus logros históricos, a los que según dijo tampoco llegó en el máximo de su nivel.

 

"Estoy tranquilo. Lógicamente no estoy en mi mejor momento, pero sé que puedo ganar, porque el tenis es un deporte muy del día. Uno puede llegar ahí y sientes la pelota increíble y puedes ganar el torneo como me pasó en los Juegos Olímpicos (Atenas 2004). Cuando llegué allá no había ganado ni siquiera un partido todo el año en cemento, venía mal, mal, mal y gané el torneo más importante de mi vida en singles y dobles y terminé jugando increíble", afirmó.

 

"En Madrid también (Masters Series 2003), me acuerdo que venía mal, había perdido no sé cuánto en primera ronda, venía pésimo, hice final y le gané a todos los mejores jugadores del mundo", agregó.

 

El pupilo de Gabriel Markus aseguró que el ritmo de entrenamiento le permitirá alcanzar pronto su mayor capacidad.

 

"Es un deporte de mucho feeling y yo en esto momentos estoy tranquilo con lo que estoy haciendo. No es llegar y jugar bien, he entrenado mucho y eso me deja tranquilo. Sé que muy pocos jugadores quizás han entrenado lo que yo entrené, pero eso n significa que yo voy a ganar todos los torneos. Sé que en cualquier momento que agarre confianza van a empezar a darse las cosas mejor", sostuvo.

 

En cuanto al duelo con Cuadrado, el viñamarino reiteró lo que expresó al final del compromiso que ganó por 4-6, 7-6 (4) y 6-3.

 

"El partido lo estaba perdiendo, no encontraba manera de salir y lógicamente eso me tiene que molestar. Cuando estoy a tres puntos de perder o estoy set abajo, 5-4 abajo obviamente tranquilo no estoy. Quizás entré en un poquito de mala onda, pero nunca perdí la concentración. De hecho di vuelta el partido por eso, porque me mantuve concentrado hasta el final. Si tengo algún mérito es que luché hasta la última pelota", comentó.

 

También se refirió al esperado y eventual enfrentamiento de semifinales con Fernando González.

 

"La verdad es que es un partido más en la carrera de cada uno, somos muy amigos, pero esto es un trabajo, voy a tratar de hacer lo mejor posible, él también. El tenis es un deporte que en estos niveles puede ganar uno un día y puede ganar el otro en otro día. Es un partido más, quizás con un sabor distinto porque somos los dos chilenos, somos muy amigos, pero no va a ser la última vez que nos vamos a enfrentar", indicó.

 

Despreocupado por el tema Hrbaty

 

El número dos nacional fue consultado, además, por la polémica de estos días, el hecho de que el eslovaco Dominik Hrbaty ocupara la cancha antes que el equipo chileno para el match por el Grupo Mundial de Copa Davis, que tanto molestó al capitán Hans Gildemeister y también a González.

 

Sin embargo, a Massú no pareció preocuparle mucho el tema y se lo tomó con bastante humor.

 

"Obviamente él va a tratar de hacer lo posible para él, se pegó un pique para acá, se vino antes y va a tratar de poner presión para ocupar la cancha antes. Pero que la ocupe o no la ocupe… No va a mejorar porque entrene dos días antes, creo que no está sacando ninguna ventaja", afirmó.

 

"Obviamente que si no le pasas la cancha mejor, así no entrena, pero no creo que sea una ventaja por tener dos días más. Hay que decirle a Yogurt de Mora que cierre toda la cancha nomás", agregó. (Cooperativa.cl)