Markus: Si está enfocado, Massú puede volver a meterse dentro de los 30 mejores
Buenas perspectivas para este año le dio su técnico al viñamarino, en vista del alto nivel que ha mostrado en los dos primeros partidos del Movistar Open, especialmente en el triunfo sobre el costarricense Juan Antonio Marín.
Convencido de que Nicolás Massú (69°) tiene tenis de sobra para regresar al menos al grupo de los 30 mejores del mundo en el circuito ATP se manifestó en diálogo con Cooperativa.cl el técnico del viñamarino, el argentino Gabriel Markus.
El coach cree que su pupilo tiene que retomar la confianza en sus medios para ascender nuevamente en el Sistema de Entrada, algo que será consecuencia propia de ese fortalecimiento.
"Lo principal es que se vuelva a sentir bien él consigo mismo, física y tenísticamente, y si las cosas van bien el ranking va a ir subiendo. Yo creo que 'Nico' si realmente se mantiene en un muy buen nivel y enfocado, puede meterse de vuelta entre los mejores 30 del mundo", sostuvo Markus.
El pronóstico del trasandino está avalado por el positivo rendimiento que ha mostrado Massú en las dos primeras rondas del Movistar Open, especialmente en el triunfo conseguido la noche del miércoles sobre el costarricense Juan Antonio Marín (111°).
"Principalmente vi una mejora en el segundo partido. El estaba entrenando muy bien, estaba jugando a un muy buen nivel y ese nivel no lo vi en el primer partido, producto un poco de los nervios. Pero ayer (miércoles) se soltó, fue más agresivo, jugó muy bien con la derecha, sacó bien y esos son los dos puntos que le dan confianza para jugar", analizó.
Las dos victorias del número dos nacional ya abren el apetito de los hinchas de verlo por fin como campeón en su tierra. En ese sentido, Markus le ve una buena opción, pero prefiere ser cauto.
"Siempre está la chance, pero mejor ir partido por partido. Hay que ganar el próximo", señaló.
Precisamente, para su siguiente desafío por cuartos de final ante el sorprendente español Carlos Cuadrado (308°), salido de las clasificaciones, el técnico asume que su dirigido tiene el favoritismo, pero tampoco se confía.
"En teoría es un partido accesible. El cuadro está abierto, se han borrado algunos jugadores, han perdido algunos favoritos y creo que está abierto para cualquiera. En teoría es accesible, pero eso no significa mucho, hay que seguir muy concentrado, porque estos jugadores que no aparentan demasiado son peligrosos", aseguró.
Y cómo no, había que preguntarle por un eventual choque de semifinales con Fernando González (14°) si es que supera a Cuadrado, aunque, además, la principal raqueta de Chile tiene que ganar dos compromisos aún. En todo caso, la idea le gusta a Markus.
"Sí, claro. Sería muy lindo", fue la escueta, pero enfática respuesta del argentino. (Cooperativa.cl)