Fernando González: "Del Potro es un jugador muy peligroso"
Luego de ganar con facilidad al griego Vasilis Mazarakis, por 6-1 y 6-2, el número uno nacional advirtió que su próximo rival en Viña representará un desafío mucho más complicado.
Fernando González (14º de la ATP) suele levantar su nivel en el Abierto de Viña del Mar, y su claro triunfo por 6-1 y 6-2 ante el griego Vasilis Mazarakis (120º) lo dejó en claro, pero en octavos de final se topará con un complicado desafío frente al ascendente argentino Juan Martín del Potro (159º), un jugador que a su juicio le puede dar muchas complicaciones.
"Del Potro es un jugador muy peligroso que viene subiendo, no sé que ranking tiene pero es algo secundario en su caso, ya que es un jugador muy joven que ha tenido buenas victorias", comentó el número uno nacional.
El pupilo de Horacio de la Peña sabe del buen nivel del jugador de 17 años, pero también confía en que su experiencia bastará para lograr el triunfo y avanzar a los cuartos de final del Movistar Open.
"El otro día entrené con él y es un jugador bastante sólido desde fondo de cancha, sobre todo en arcilla. Es joven todavía y creo que no saca muy bien, y espero entrarle por ahí", indicó.
Fernando González resaltó el cómodo triunfo que obtuvo este martes ante Mazarakis, pero aclaró que no se "guardó" para los duelos venideros, en especial porque la molestia en uno de sus hombros ya es cosa del pasado.
"La moraleja de guardarse para lo que viene la pagué muy caro en Australia: empecé cuidando mucho el hombro, y cuando tenía la soga en el cuello empecé a forzarlo. Justo hablaba con Horacio (de la Peña) en el camarín de que prefiero usar todo lo que tengo hoy día y por último no jugar mañana", aseguró el tenista de La Reina.
La primera raqueta nacional destacó su mejoría física y su confianza en que podrá seguir quemando etapas de cara a buscar su tercer título en Viña del Mar.
"Por suerte (el hombro) está súper bien. Lo cuidé harto y empecé a sacar a full recién el sábado y ha funcionado súper bien. Eso también sirvió para la tranquilidad súper grande que tuve", puntualizó González. (Cooperativa.cl)