Adrián García cambió por unos instantes su raqueta por un volante
En uno de los aspectos curiosos del primer día del ATP de Viña del Mar, el penquista encabezó el lanzamiento de un nuevo modelo de Mercedes Benz.
Por Héctor Parraguirre J., enviado especial a Viña del Mar
Adrián García aceleró a fondo y de inmediato el nuevo modelo de Mercedes Benz que estaba probando lanzó humo, lo que generó un cuidado por parte de uno de los presentes. Luego, el penquista encendió la radio a gran volumen antes de bajarse del vehículo, todo dentro de su condición de figura central del lanzamiento efectuado por la empresa alemana en el sector aledaño a las canchas del Club Naval Las Salinas, donde se desarrolla el Movistar Open ATP de Viña del Mar.
Poco público en el partido inaugural
Menos de 300 personas presenciaron la derrota del argentino Agustín Calleri ante el español Daniel Gimeno-Traver, en el sorpresivo primer resultado que se registró en la cancha central, capacitada para albergar unos 4.000 espectadores. La cifra aumentó considerablemente cuando jugaron el chileno Felipe Parada y el trasandino Gastón Gaudio.
Cuadrado tuvo un debut redondo
El hispano Carlos Cuadrado (308°), procedente de la clasificación, brindó otro de los golpes en la primera jornada, tras batir al alemán Tomas Behrend, por 7-5 y 6-0. Hasta ahora el ibérico sólo había disputado torneos futuros y challengers.
El ATP de Viña cambió de cara
Jugaban Calleri y Gimeno-Traver en la cancha central, pero con sólo mirar hacia atrás los espectadores podía ver lo que estaba pasando en el court 1 o en el 2. Esto porque el ATP de Viña del Mar cambió su rostro y ahora ofrece acción simultánea en pistas muy cercanas una de la otra, a diferencia de lo que ocurría en ediciones anteriores cuando los partidos se jugaban muy lejos como para poder dar una vueltita para presenciar otros encuentros. (Cooperativa.cl)