Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Thomaz Bellucci es el nuevo campeón del Movistar Open

El brasileño derrotó en tres sets al argentino Juan Mónaco, coronando una gran semana.

El sucesor de Fernando González conquistó el segundo título de su carrera.

Llévatelo:

El Movistar Open, el torneo ATP de Chile, tiene un nuevo campeón que sucede en el podio a Fernando González (11°). Se trata del brasileño Thomaz Bellucci (35°) que coronó el gran tenis exhibido durante esta semana en Chicureo con una victoria sobre el argentino Juan Mónaco (29°), por 6-2, 0-6 y 6-4.

Bellucci, el verdugo de Paul Capdeville (143°) y el propio González, conquistó el segundo título de su carrera, con 21 años, tras ganar el año pasado en Gstaad, Suiza.

El tenista del país de la samba mostró durante todo el campeonato un lindo tenis, con muchas variantes, que a la postre le valieron este triunfo. Un merecido vencedor, pero que en la final sufrió para levantar el trofeo.

Imagen
Bellucci coronó una gran semana en Chicureo y se fue como campeón.

Fue un partido raro. Bellucci partió como un huracán y con dos quiebres quedó 4-0 arriba ante un Mónaco desorientado. El primer set se fue por 6-2 para el brasileño.

Pero en el segundo la historia se revirtió totalmente. Mónaco creció y dominó por completo el trámite, animado por la gente que quería ver más tenis. El 6-0 fue asombroso, pero daba la impresión que no marcaba lo que pasaría en el tercer set.

Ambos afinaron sus golpes y en los primeros juegos hubo equilibrio. Hasta que Bellucci sacó su mejor repertorio en el quinto juego y rompió para encaminarse a la victoria.

Mónaco no tuvo argumentos para pelear y el brasileño celebró sentado en el suelo, alborozado ante la admiración y el reconocimiento de los presentes.