Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Robredo impuso su experiencia sobre Giraldo y es el nuevo campeón del Movistar Open

El tenista español superó en tres reñidos parciales al colombiano.

La corona en Santiago es la décima de su carrera.

Llévatelo:

ImagenEl tenista español Tommy Robredo (40° de la ATP) se transformó en el nuevo monarca del Movistar Open tras vencer en tres set al colombiano Santiago Giraldo (57°) por parciales de 6-2, 2-6 y 7-6 (5), y ganó el 10° título de su carrera profesional.

El hispano, con mayor experiencia en el circuito y en finales, salió a buscar el error del rival y la táctica fue muy efectiva, ya que el alto porcentaje de errores no forzados del colombiano en la primera manga fue alto, un 70 por ciento.

Robredo conectó muy pocos tiros ganadores, pero la irregularidad de Giraldo más dos quiebres le permitieron quedarse con la primera manga por 6-2.

El segundo episodio comenzó favorable para el ibérico quien quebró de entrada el servicio del colombiano.

Pero tras el cambio de lado, Giraldo dejó atrás los temores de jugar su primera final ATP y comenzó a mostrar su juego y ganó cuatro games consecutivos.

Robredo en vez de recuperarse se siguió hundiendo y con una doble falta entregó el set por 6-2.

El set definitivo arrancó muy parejo, pero un break en el cuarto juego del colombiano le permitió servir 5-3. Pero la falta de experiencia en finales le jugó en contra y no fue capaz de cerrar el partido con su saque.

Robredo aprovechó el "renacer" que le dio el colombiano, comenzó a mostrar su categoría que lo llevó a ser el cinco del mundo y alargó el partido a un tie break en donde el español impuso su jerarquía. Ganó el partido al cerrar un 7-6 (5).