Pedro Martínez frenó la reacción de Alejandro Tabilo y lo eliminó del Chile Open
El español despertó justo a tiempo para revertir el marcador ante el chileno.
El tenista chileno Alejandro Tabilo (113° de la ATP) vio frustrado su intento por llegar a la final del Chile Open luego de caer en semifinales ante el español Pedro Martínez (72°), quien sacó a relucir su mayor experiencia para quedarse con un intenso partido por 5-7, 6-4 y 6-4.
Ambos jugadores comenzaron dubitativos con su servicio y eso permitió cuatro quiebres seguidos para dejar el marcador 4-4. Ahí ambos mostraron sus mejores golpes, no obstante, el apoyo del público fue clave.
Tabilo lo aprovechó y Martínez perdió pelotas fáciles para permitir que el nacido en Canadá lograra un decisivo quiebre en el duodécimo juego.
En el segundo set, el jugador nacional tomó ventaja de 3-0 gracias a un quiebre en el segundo game.
Todo parecía miel sobre hojuelas, pero Martínez pareció despertar con una curiosa jugada. El español resbaló y al pararse se ganó el aplauso del público, y ahí pareció relajar el brazo. Salvó un punto de quiebre para 4-0 y tras eso, recuperó el quiebre para ponerse 3-2 abajo.
En el intertanto, los aplausos del respetable se transformaron en pifias luego de que el español sirviera por abajo en una jugada tan polémica como válida.
En el séptimo volvió a romper el saque de Tabilo para emparejar la pizarra.
En el tercer y decisivo parcial, Martínez entró con todo y tras dos quiebres llegó a ponerse 5-1.
Pero Tabilo mostró temple y reaccionó con su saque, luego consiguió un esperanzador quiebre y llegó a ponerse 5-4.
En el décimo juego tuvo dos puntos de quiebre que pudieron haber cambiado la historia, pero Martínez se mantuvo frío y tras desperdiciar un punto de partido, finalmente lo cerró a su favor para instalarse en la final, donde se verá las caras ante el argentino Sebastián Báez.
Tabilo, en tanto, saca cuentas positivas dado que gracias a esta semana se meterá entre los 100 mejores del orbe a la espera de integrarse al equipo chileno de Copa Davis, que la próxima semana jugará ante Eslovenia en Viña del Mar.