Nicolás Jarry batió a Federico Coria en su debut del Chile Open y pasó a cuartos de final
El nacional sorteó con éxito su primer desafío en el certamen santiaguino.
El tenista nacional Nicolás Jarry (22° del mundo), se impuso por dos sets al trasandino Federico Coria (88°) en su estreno por el ATP 250 Chile Open y logró su clasificación a los cuartos de final tras un tenso partido donde finalmente pudo imponer su jerarquía.
La manga inicial del partido, que acabó con parciales de 7-6 (4) y 6-2, fue muy tensa ya que no se dieron quiebres y tuvo que definirse por tie break en una tierra batida de Court Central "Jaime Fillol" que en más de una ocasión complicó con sus piques. Coria se vio en varios momentos tratando de alisar el terreno con sus zapatillas y raqueta.
Jarry se impuso en el desempate con potencia y puntería en sus tiros, aunque Coria batalló bastante. De todas formas, "Nico" cerró el set con su servicio, que en todo el choque no pudo ser doblegado.
El segundo set inició con la misma paridad que el primero, con ambos sudamericanos dando golpes intercalados al servicio. El primer quiebre llegó recién a la hora con 32 minutos, cuando Jarry se puso 4-2 arriba.
El chileno ratificó ese break y luego logró un segundo quiebre para cerrar el encuentro. Coria, en general, tuvo un altísimo nivel digno de destacar; logró incomodar a Jarry, pero el criollo se afirmó y terminó por reflejar en la cancha la diferencia de ránking.
De esta manera, Nicolás Jarry se enfrentará en cuartos de final al francés Corentin Moutet (140°), quien dejó en el camino al argentino Thiago Tirante (100°) por 6-3, 6-7(5) y 6-2.