Juan Carlos Ferrero se restó de participar en el Movistar Open
El tenista español no logró recuperarse de una reciente operación.
De esta forma, los argentinos Juan Mónaco y David Nalbandian serán las grandes atracciones del evento.
El tenista español Juan Carlos Ferrero (29° de la ATP) se perderá por lesión el Movistar Open ATP World Tour 250 Series 2011, que se disputará entre el 31 de enero al 6 de febrero en San Carlos de Apoquindo.
El ex número uno del mundo se restó de participar en el evento, ya que según informó la organización del torneo, aún no logra estar totalmente recuperado de una doble operación a la que fue sometido; en su caso, en la muñeca y rodilla derecha.
La lesión la sufrió el jugador tras el último US Open, pero contrariamente a lo que él esperaba, todavía no está listo para jugar.
Con la baja del ex ganador de Roland Garros, las principales figuras del torneo serán los argentinos Juan Mónaco (26º) y David Nalbandian (27º).
El reemplazante de Ferrero en el cuadro principal del certamen será el australiano Peter Luczak (148°), quien estaba primero en la lista de espera para entrar a la competencia.
Además se bajaron del certamen santiaguino el brasileño Marcos Daniel, los españoles Gimeno Traver y Pere Riba. En su reemplazo, acceden al cuadro principal, el brasileño Joao Souza (111°) semifinalista 2010, el español Albert Ramos -Viñolas (123°), y el argentino Máximo González (141°).