David Nalbandian también dijo adiós al Movistar Open tras caer ante Horacio Zeballos
El primer favorito del torneo se despidió en sets corridos.
Su verdugo enfrentará en cuartos de final al italiano Potito Starace.
Este jueves el Movistar Open 2011 se quedó sin otra figura para las fases definitorias, ya que el argentino David Nalbandian (19°) se inclinó en la segunda ronda del torneo frente a su compatriota Horacio Zeballos por 6-2 y 7-5.
Los cuatro tenistas chilenos que participaron en el certamen y el trasandino Juan Monaco (27°) habían perdido en primera ronda y en esta oportunidad fue el primer cabeza de serie que quedó eliminado tras una hora y 19 minutos de juego.
El cordobés quedó eliminado en segunda ronda. (Foto: UPI) |
La clave del partido fue el excelente saque de Zeballos, que se vio beneficiado por la altura de San Carlos de Apoquindo. El marplatense conectó ocho aces y otros tantos servicios ganadores.
Nalbandian estuvo perdido en la cancha en el primer set y, aunque en el segundo parcial se puso arriba por 3-1, terminó perdiendo la ventaja y el encuentro con un quiebre en el último game del cotejo.
Zeballos celebró uno de los triunfos más importantes de su carrera y este viernes a las 17:00 horas (20:00 GMT) buscará meterse en semifinales con victoria frente al italiano Potito Starace (49°).