Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Capdeville aprovechó los calambres de Saavedra para avanzar en Chicureo

El número tres de Chile sufrió bastante para vencer al joven y ascendente tenista.

El de Vitacura se medirá en segunda ronda con el brasileño Thomas Bellucci.

Llévatelo:

Por momentos pareció que Paul Capdeville podía irse perfectamente en primera ronda del Movistar Open de Chicureo, a manos del joven Cristóbal Saavedra, pero el jugador de 19 años vio mermado su rendimiento por culpa de los calambres y terminó cediendo.

Capdeville, tras una hora y 50 minutos, se impuso por 4-6, 2-6 y 1-6 a Saavedra, para sacar pasajes a la segunda ronda, donde lo espera el brasileño Thomaz Bellucci.

Imagen
Capdeville tuvo severos problemas para vencer a Saavedra. (Foto: UPI)

Un buen partido, que más allá del resultado final, mostró el actual momento de ambos. Un tenista emergente, con ganas, contra otro de mayor experiencia, pero estancado en su nivel.

El juego de Saavedra fue grato a la vista, con variantes, contra un Capdeville que se vio lento y hasta desarticulado en varios instantes del duelo.

Favoritismo por Saavedra

El público estaba con el "más débil", aunque también se puede explicar a la expectativa que está generando el tenista de La Ligua, en busca del ansiado recambio.

Y Saavedra demostró tener con qué ganarse un espacio. Remontó un 2-4 y ganó cuatro juegos seguidos para llevarse por 6-4 la primera manga.

Capdeville afirmó su saque a partir de la segunda manga y eso le dio dividendos, mientras a poco a poco comenzaba a disminuir el físico de su adversario.

El 6-2 del segundo set fue el preámbulo para un dramático tercer capítulo, en el que Saavedra quiso dar la pelea, pero prácticamente inmóvil, sólo pudo esperar el término del encuentro y felicitar a Capdeville que con un 6-1 se instaló en la siguiente etapa.