Andrea Koch ganó en su estreno en el challenger de Maribor
La chilena venció a la eslovena Anja Prislan.
La tenista Andrea Koch (234ª), raqueta número uno de Chile, ganó este miércoles su partido de primera ronda en el challenger en Maribor, Eslovenia, tras vencer a la local Anja Prislan (572ª) por un doble 6-2.
Este jueves saldrá a la disputa del paso a cuartos de final ante la sembrada número siete del certamen, la alemana Kathrin Woerle (200ª).
Como indicó Koch desde Eslovenia, "la verdad las condiciones acá no me han acomodado mucho, la cancha y las pelotas están muy lentas y hoy hubo una llovizna insoportable que lo hizo todo más lento aún. Sin embargo estoy jugando bien y compitiendo tranquila, disfrutando que es lo más importante".
"Creo que mi ranking poco a poco me irá permitiendo jugar torneos grandes y eso tendrá como consecuencia un nuevo salto de nivel y poder meterme cada vez más arriba. En cuanto a mi rival de mañana (jueves), no la conozco, pero a pesar de no sentirme tan cómoda con las condiciones de la cancha, lo importante es que estoy compitiendo bien, y eso para mí eso es más importante que todo".