Sinner conquistó su primer Grand Slam tras feroz remontada a Medvedev en la final de Australia
Es el primer título de un italiano en el torneo.
El italiano Jannik Sinner (4° del mundo) se impuso en una vibrante final al ruso Daniil Medevedev (3°), con una remontada de 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3, conquistando su primer Grand Slam en el Abierto de Australia.
Es el primer tenista italiano en conseguir el título oceánico y el tercero en conseguir un título Major, uniéndose a sus compatriotas Nicola Pietrangeli (Roland Garros 1959-1960) y Adriano Panatta (Roland Garros 1976).
A Sinner pareció sobrepasarlo la instancia en los primeros dos sets, ya que mostró un nivel irreconocible, con errores impropios para él y, al otro lado, Medvedev los aprovechó.
No obstante, la reacción fue feroz y efectiva, ya que en los siguientes tres sets mostro por qué llegó a esta instancia, mientras que el ruso mostro el desgaste por más de 24 horas de tenis en todo el torneo, récord en este aspecto en Grand Slams en la Era Abierta.
Sinner tuvo un camino impecable, batiendo antes de este partido a: Botic van de Zandschulp, Jesper de Jong, Sebastián Báez, Karen Khachanov, Andrey Rublev y Novak Djokovic, este último duelo con una paliza inapelable, mostrando que no solo está para ganar este Grand Slam, sino que muchos más.
Con 22 años y 165 días, se confirmó como el tenista más joven en hacerse con el título en el primer Grand Slam de la temporada, después del serbio Novak Djokovic (1°) que se proclamó campeón en la edición de 2008, con 20 años y 250 días.
También se erigió como el sexto tenista en hacerse con la Copa Davis y el Abierto de Australia de forma consecutiva. Los tenistas que lograron este hito anteriormente fueron los estadounidenses Arthur Ashe y Jim Courier, los suecos Stefan Edberg y Mats Wilander y Djokovic.
Fue la octava vez que una final de Grand Slam contó con una remontada tras un 0-2 inicial, y Medvedev había sufrido la anterior frente al español Rafael Nadal en el Abierto de Australia de 2022, por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5.
El ruso se convirtió en el primer tenista de la historia en caer en dos finales de Australia tras desperdiciar una ventaja de dos sets a cero.