Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Novak Djokovic conquistó el Abierto de Australia con sólida victoria sobre Stefanos Tsitsipas

El serbio alcanzó a Rafael Nadal con 22 títulos de Grand Slam en su haber.

Foto: EFE Novak Djokovic conquistó el Abierto de Australia con sólida victoria sobre Stefanos Tsitsipas
Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic, 4° de la ATP, conquistó este domingo el título de campeón del Abierto de Australia al imponerse en sets corridos al griego Stefanos Tsitsipas (3°), e igualó al español Rafael Nadal con 22 títulos de Grand Slam.

El balcánico no tuvo mayores complicaciones para superar el encuentro pese a los esfuerzos del heleno, y terminó imponiéndose por parciales de 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5) tras tres horas de partido. 

Con la victoria, el balcánico le robó la primera posición de la clasificación mundial al también español Carlos Alcaraz y sumó su décimo trofeo del certamen oceánico, competición que el año pasado no disputó después de que el gobierno australiano le cancelara la visa al no estar vacunado contra el coronavirus.

Así, es su vigésima octava victoria consecutiva en el "major" australiano y se alejó del estadounidense Andre Agassi, que contaba con una marca de 26 triunfos seguidos.

También igualó en la tercera posición a Nadal y la alemana Steffi Graff en la clasificación general de hombres y mujeres con más títulos del Grand Slam, una lista liderada por la australiana Margaret Court con 24, y seguida por la estadounidense Serena Wiliams con 23.

Tsitsipas tardó en encontrar el ritmo en los primeros compases del choque, mientras que Djokovic utilizó su experiencia para salir al partido con la solidez que mostró en sus dos últimas victorias, frente al ruso Andrey Rublev (5) y el estadounidense Tommy Paul.

El servicio del griego no fue tan solvente como el del serbio, que no concedió ninguna pelota de quiebre y se apuntó una de las tres que tuvo a su favor, en un primer set que se inclinó de su lado por 6-3.

La principal diferencia de la primera manga estuvo en la efectividad con primeros servicios: Tsitsipas contó con un 60 por ciento de primeros en juego, que contrastaron con el 72 del de Belgrado.

El segundo parcial se decidió en un juego de desempate que arrancó con una gran defensa al resto por parte de Djokovic, que provocó un gesto de desesperación en la cara de un Tsitsipas que se había mostrado impasible hasta el momento.

El partido parecía visto para sentencia, después de que al abultado marcador se sumara el enfado aireado de un Tsitsipas molesto con una decisión arbitral, pero el girego sorprendió con una rotura en el primer juego del tercer set. Eso sí, su impaciencia y la búsqueda de tiros ganadores desde detrás de la línea de fondo le privaron de confirmar el quiebre, y el serbio respondió de la misma manera tras conseguir la que fue su segunda rotura del partido.

Ambos tenistas concentraron sus esfuerzos al saque y mantuvieron, sin apostar por largos intercambios, hasta dejar el set en un igualado 4-4.

El serbio mantuvo para el 5-4, con un impoluto repertorio que fue desde grandes servicios a un vertiginoso golpe ganador de un revés que fue de menos a más con el transcurso del partido.

No se dejó intimidar el joven de 24 años con los fabulosos golpes de su rival y mantuvo la cabeza fría con el 30-30 y 5-4 para igualar el marcador de un tercer set que también se decidiría en el juego de desempate.

La Rod Laver, que rozó el lleno, guardó un silencio sepulcral para presenciar a su gran campeón, Novak Djokovic, cerrar su décimo Abierto de Australia tras abrir la pista con una angulada derecha cruzada que provocó el fallo de su rival.