Nalbandian: "Si tuviese que apostar, lo haría por mí"
El mejor tenista argentino de la actualidad destacó el gran momento por el que atraviesa y se mostró optimista de que en Australia podrá conseguir el primer Grand Slam de su carrera.
Desde que ganó la Copa Masters de Shanghai a fines de 2005 frente al suizo Roger Federer, el argentino David Nalbandian (4º de la ATP) ha mostrado un nivel superlativo que ya lo tiene en las semifinales del Abierto de Australia, donde la confianza en sus medios es su principal arma.
"Si tuviese que apostar, lo haría por mí para ganar el torneo. Estoy muy bien física y anímicamente y me pone contento, porque quiero empezar a jugar finales y ganarlas", manifestó el cordobés, quien está lejos de subestimar a sus rivales, pero sabe que pasa por su mejor momento.
Nalbandian llegó por primera vez a la ronda de los cuatro mejores en Melbourne, pero sus objetivos apuntan más allá: "Llegué a semis pero no quiero estar solamente ahí. Me gustaría acceder a la definición de todos y poder ganarlos", manifestó.
El próximo desafío del argentino será ante el sorprendente chipriota Marcos Baghdatis, de quien se mostró muy respetuoso: "Lo conozco un poco, juega bien, y si llegó hasta acá por algo es. Pero no tenía preferencias por él o por (el croata Ivan) Ljubicic para enfrentarme".
En caso de derrotar al chipriota -tras la derrota del ruso Nikolay Davydenko a manos de Federer- David Nalbandian llegará al tercer puesto del Sistema de Entrada de la ATP, con lo que lograría su mejor ubicación histórica. (Agencias)