Medvedev mostró perseverancia para remontar en más de cuatro horas a Zverev en Australia
El ruso reaccionó de forma impecable en un partidazo.
El ruso Daniil Medvedev (3° de la ATP) tuvo una impecable reacción para remontar ante el alemán Alexander Zverev (6°) en más de cuatro horas, con un marcador de 5-7, 3-6, 7-6(4), 7-6(5) y 6-3, y clasificar a la gran final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
El germano mostró mayor determinación en los momentos importantes de los primeros dos sets y se los llevó, pavimentando lo que parecía una victoria clara y el pase a la definición.
No obstante, Medvedev despertó con furia y se quedó, no excento de complicaciones, con los siguientes tres sets, en el tercer partido sobre las cuatro horas en este certamen.
El ruso se convirtió en el decimotercer jugador de la Era Abierta y el cuarto tenista en activo en alcanzar por tercera vez la final oceánica.
Fue la cuarta vez que el moscovita completó una remontada después de perder los dos primeros sets. La primera de ellas fue contra el croata Marin Cilic en Wimbledon (tercera ronda, 2021), la segunda ante el canadiense Felix Auger-Aliassime en el Abierto de Australia (cuartos de final, 2022) y la tercera ante el finlandés Emil Ruusuvuori en esta edición (segunda ronda).