Medvedev consiguió una remontada dramática ante Ruusuvuori en el Australian Open
El tenista ruso evitó la temprana eliminación del certamen.
El tenista ruso Daniil Medvedev (3° del mundo) necesitó los cinco sets para sobrevivir al empuje y la inspiración del finlandés Emil Ruusuvuori (53°) y avanzar a los dieciseisavos de final del Abierto de Australia, por 3-6, 6-7(1), 6-4, 7-6(1) y 6-0.
El arranque del tercer cara a cara entre ambos estuvo plagado de errores para el moscovita, cediendo las dos primeras dos mangas al oriundo de Helsinki. Un acontecimiento que no ocurrió ni en Kazajistán, en el 2022, ni tampoco en Roma, sobre tierra, el pasado año.
No obstante, las luces del Rod Laver Arena no se apagaron hasta bien entrada la madrugada en Melbourne y cerca de las dos de la madrugada, hora local, Medvedev encadenó una buena racha y se hizo con una ventaja de 4-1 en el tercero y aseguró el empate en el cuarto parcial.
Finalmente, en la definición el ruso aprovechó que Ruusuvuori ya no era el mismo y, luego de que el finlandés fuese al vestuario a tomar un aire y pedir asistencia médica, no perdonó y apretó el acelerador para vencerlo con suma autoridad y ratificar su condición de favorito.
Ahora, Medvedev se citará con el canadiense Félix Auger-Aliassime (30°), quien viene de superar al austriaco Dominic Thiem y al francés Hugo Grenier, en el siguiente tramo del torneo.