Española Suárez dio la gran sorpresa en Australia al vencer a Venus Williams
La número 46 del mundo derrotó en tres duros sets a la sexta favorita del Gran Slam oceánico.
La española Carla Suárez (46ª de la ATP) dio la primera gran sorpresa del Abierto de Australia al vencer este jueves a la estadounidense Venus Williams (6ª), sexta favorita, por 2-6, 6-3 y 7-5, avanzando a tercera ronda.
Pocos, ella misma incluida al principio, creían en sus posibilidades. "Quizás en arcilla", dijo un día antes. Pero sus emociones se agolparon tras ceder el primer set, se centraron en remontar después, y explotaron cuando tras ir abajo 2-5 en el tercero logró ganar cinco juegos seguidos.
Suárez parecía no reaccionar cuando cedió el primer set en 29 minutos, pero en el segundo se vio la auténtica la calidad de la hispana.
Mucho más fría, sacando partido de sus geniales golpes al contragolpe y castigando a Venus a un sin fin de "correrías", de lado a lado de la pista
Igualado el partido, Willimas se lanzó con todo al ataque. La norteamericana se colocó con un destructor 4-1 y luego con 5-2, y todo parecía acabado para la española, pero su último aliento la impulsó con fuerza.
Dos rupturas seguidas la dejaron 5-5, y se abrió la esperanza. Parecía imposible pero hacerle cinco juegos seguidos a la mayor de las Williams estaba ahí y Suárez lo logró con coraje, sin darse por vencida.
Suárez se enfrentará ahora con su compatriota María José Martínez, que venció a la uzbeka Akgul Amanmuradova, por 6-2 y 6-4.