Carlos Alcaraz será desbancado de la cima del ATP por el flamante campeón de Australia
El español Carlos Alcaraz aguantó 20 semanas seguidas como número uno del mundo, condición que perderá el próximo lunes, una vez que se publique la nueva clasificación de la ATP y que pasará a liderar el serbio Novak Djokovic o el griego Stefanos Tsitsipas, el ganador de la final del Abierto de Australia que disputarán ambos.
El joven tenista español, de 19 años y que accedió a la cima del tenis mundial después de ganar el Abierto de Estados Unidos el pasado día 11 de septiembre, cederá esa posición de privilegio al ganador del título en el primer Grand Slam de este año, torneo donde el hispano no estuvo por la lesión que sufrió mientras entrenaba unos días antes de viajar a Melbourne.
Tsitsipas y Djokovic superaron respectivamente al ruso Karen Khachanov por 7-6 (2), 6-4, 6-7 (6) y 6-3 y al estadounidense Tommy Paul por 7-5, 6-1 y 6-2.
Este domingo estarán en juego el primer Grand Slam de la temporada y también el número uno, al que Alcaraz llegó siendo el jugador más joven en lograrlo y que seguramente habría mantenido durante más tiempo de no haber sido por la mala fortuna que le acompañó en los últimos meses.