Ana Ivanovic sorprendió a Serena Williams y la eliminó del Abierto de Australia
La serbia se instaló en los cuartos de final del certamen.
En la ronda de ocho mejores se verá las caras ante Eugenie Bouchard.
Ana Ivanovic derribó a Serena Williams en Australia.
La victoria más sorprendente del Abierto de Australia se produjo en la séptima jornada, cuando la serbia Ana Ivanovic (14ª de la WTA) derrotó por primera vez en su carrera a la estadounidense Serena Williams (1ª), cinco veces ganadora de este torneo, por 4-6, 6-3 y 6-3 en una hora y 56 minutos para acceder a los cuartos de final.
De un golpe Ivanovic cortó en seco las cuatro derrotas consecutivas que llevaba ante Serena, su verdugo tres veces en el Abierto de Estados Unidos (2008, 2011 y 2012) y las 25 victorias consecutivas que la menor de las Williams acumulaba desde el 2013, con título incluido en Brisbane hace unas semanas.
La jugadora de 32 años acusó una molestia física. "Tengo una lesión en la espalda... Estuve a punto de abandonar en ese partido, pero soy una competidora. Me lleva molestando unos días pero no se de qué se trata. No tengo ni idea. De todas formas, todo fue por Ana", afirmó.
Es la novena victoria de Ana Ivanovic esta temporada en la que ganó el título en Auckland, al vencer a Venus Williams (37ª) en la final, con lo que la jugadora serbia y la española Garbiñe Muguruza (38ª), campeona en Hobart, y que mañana luchará por un puesto en cuartos contra la polaca Agnieszka Radwanska (5ª), son hasta el momento las únicas jugadoras que permanecen imbatidas este año.
La balcánica se enfrentará ahora contra la canadiense Eugenie Bouchard (31ª) que derrotó a la australiana Casey Dellacqua (120ª) por 6-7 (5), 6-2 y 6-0.