Andy Roddick impidió la consagración de Gael Monfils en Lyon
El estadounidense, número tres del mundo, confirmó su favoritismo en el certamen galo, tras imponerse a la gran esperanza del tenis local por 6-3 y 6-2.
El estadounidense Andy Roddick (3º de la ATP) ratificó su condición de primer cabeza de serie en el torneo de Lyon, al vencer al prometedor francés Gael Monfils (36º) por 6-3 y 6-2, en su quinta corona de la presente temporada.
En semifinales, Roddick derrotó al también galo Fabrice Santoro(78º) por 6-4 y 7-6 (4), mientras que el jugador anfitrión doblegó a su compatriota Sebastien Grosjean (31º) por 6-4 y 7-5.
Para adjudicarse el título de Lyon, el ex número uno del mundo debió derrotar a la gran esperanza francesa, Monfils, quien con sólo 19 años sumó su tercera final del año, tras ganar en Polonia en agosto y perder la definición en Metz.
Pese al ímpetu del joven parisino, Roddick impuso rápidamente su experiencia en el decisivo duelo.
En la primera manga, el tenista de Nebraska dejó en claro que no quería "sorpresas" ante el adolescente Monfils. Con ese escenario, el norteamericano se adjudicó el parcial por un claro 6-3.
En el segundo capítulo, Roddick aprovechó aún más su reconocido nivel en el circuito. Con ello, se llevó el set por un expresivo 6-2.
De esta forma, el estadounidense obtuvo por primera vez el trofeo de Lyon, en su quinto título de la temporada después de Houston, Queen's, San José y Washington. En lo global, fue la corona número 20 de su carrera.
Además, Roddick ratificó su posición dentro del listado de los diez jugadores mejores de la temporada, con lo que tiene asegurada su presencia en la Copa Masters de Shanghai. (Cooperativa.cl)