Andy Roddick desea ganar Wimbledon "antes que cualquier otro torneo"
El tenista estadounidense ha conseguido tres finales en el certamen inglés.
Reconoció, además, que seguirá con interés el debut de Estados Unidos contra Inglaterra en el Mundial.
El tenista estadounidense Andy Roddick, finalista el año pasado en Wimbledon, afronta con ilusión la temporada de pasto, la que iniciará en el torneo de Queen's, donde preparará su asalto al tercer Grand Slam de la temporada.
"En este punto de mi carrera, elegiría ganar Wimbledon antes que cualquier otro torneo de Grand Slam. Al haber estado tan cerca, jugando tres finales, sé que podría ganarlo. Juego lo bastante bien en hierba como para ser un candidato año tras año", afirmó en declaraciones a Telegraph.
El número siete del mundo reconoció que sus recuerdos del año pasado son "muy buenos". "Me encantaría cambiar el resultado. Lo que más me gustó es que cuando volví a Estados Unidos, la gente hablaba de tenis", apuntó.
Por otra parte, cree que el torneo de Queen's es la "elección perfecta" para preparar Wimbledon al ser un torneo "intimista" en el que se siente cerca "el aliento del público".
Roddick prepara en Quenn's lo que será su participación en el tercer Grand Slam del año. (Foto: Archivo) |
Además, consideró como un torneo "único" Wimbledon, por seguir respetando las tradiciones de sus inicios.
"A algunos jugadores no les gusta el ambiente, no quieren jugar de blanco, pero yo lo adoro", aseguró.
Por otra parte, reconoció que seguirá con interés el debut de Estados Unidos contra Inglaterra el próximo sábado en el Mundial de Sudáfrica.
"No voy a ir a un bar a verlo, pero será interesante estar aquí, en Inglaterra", indicó asegurando que conoce a algunos de los futbolistas de su selección.
"Me encantaría decir que hay más interés por el fútbol en Estados Unidos debido a David Beckham, pero no creo que sea cierto. Hay muchos deportes allí y el fútbol es tan importante a nivel internacional que no ha conseguido calar en una sociedad en la que tienes que ser el mejor", concluyó.