Thomas Johansson frustró la celebración 60 de Agassi
La tercera raqueta sueca fue profeta en su tierra y sorprendió al jugador de Las Vegas al superarlo por 3-6, 6-3 y 7-6 (4).
El tenista sueco Thomas Johansson (42°) se adjudicó el ATP de Estocolmo al remontar un marcador adverso y sorprender en la final a Andre Agassi (7°), con un triunfo por 3-6, 6-3 y 7-6 (4) que frustró las intenciones del estadounidense de completar su título número 60 en el circuito profesional.
Johansson fue profeta en su tierra y se impuso al primer favorito, que no pudo contrarrestar el agresivo juego de su rival, y perdió un partido que había dominado con claridad en el inicio.
El sueco, que hasta ahora había perdido en las seis ocasiones en las que se había enfrentado con Agassi, no se vino abajo tras ver cómo el norteamericano, que disputaba su final número 87, se adelantó en el marcador tras ganar el primer parcial por un claro 6-3.
Al contrario, Johansson se recuperó y comenzó a complicar el encuentro al tenista de Las Vegas con un juego más agresivo que le permitió igualar la contienda tras imponerse en la segunda manga por 6-3.
Los dos tenistas se jugaron toda su opción en el set definitivo y protagonizaron un gran encuentro en el que todo debió definirse a través del tie break.
Johansson fue mejor y se llevó su octavo título, repitiendo en casa el triunfo que obtuvo en 2000, y que le permitió poner fin a una sequía que venía desde que en 2002 ganó el Abierto de Australia. (Agencias)