Felipe Olivares alcanzó su segundo oro en etapa ecuatoriana del Circuito Mundial Junior
El deportista de Los Angeles logró coronarse en el single juvenil.
Derrotó en la final al estadounidense Yahao Zhang.
El tenimesista chileno Felipe Olivares completó una faena impecable en la parada ecuatoriana del Circuito Mundial Junior de Tenis de Mesa, luego que al triunfo que alcanzó en la competencia por equipos (junto a Matías Contreras), le sumó este domingo la medalla de oro en el single juvenil.
Una combinación de golpes letales y una concentración a toda prueba le permitieron al oriundo de Los Angeles sumar su primer triunfo individual en un Circuito Mundial Juvenil, tras doblegar por 4-1 en la final al estadounidense Yahao Zhang.
Parciales de 11-4, 11-7, 7-11, 11-5 y 11-2 sentenciaron el triunfo de Olivares en Guayaquil, quien así se transformó en la principal figura de la competencia planetaria que reunió tenimesistas de Brasil, Estados Unidos, Ecuador, Venezuela, El Salvador, Suecia, Canadá, Argentina, Tailandia, Puerto Rico, Colombia, Trinidad y Tobago, Perú, Japón y Uruguay.
Con este resultado, el tenis de mesa nacional quedó prácticamente clasificado para el Campeonato Mundial Juvenil 2010, que se disputará en Eslovaquia en diciembre próximo.