Chile inició con éxito su participación en el Iberoamericano de tenis de mesa
Los equipos nacionales consiguieron sendos triunfos en las categorías infantil y juvenil.
El certamen se disputa hasta el 22 de septiembre en el Polideportivo de Viña del Mar.
Una excelente actuación cumplieron en la jornada inaugural los equipos nacionales que compiten en el XI Campeonato Iberoamericano que se disputa en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar y en el que participan 12 países.
Las principales satisfacciones llegaron de la mano de la categoría infantil. En varones, Chile A se impuso en sus dos enfrentamientos ante Venezuela y República Dominicana por un contundente 3-0, liderando el Grupo 1 y asegurando su paso a las semifinales.
En la misma serie, Chile B también logró la clasificación en el grupo 2 tras vencer a Argentina y Perú por un estrecho 3-2 en ambas ocasiones.
Por su parte, las damas infantiles del equipo Chile A también hicieron lo propio tras vencer a sus similares de Venezuela y Argentina por 3-0 y 3-1 respectivamente, asegurando también un cupo entre los cuatro mejores.
En juveniles, los nacionales tuvieron una jornada con mayor complicación. Los varones de Chile A vencieron a Colombia por 3 a 0 en el primer turno y después siguieron sumando debido a la deserción de Ecuador de la competencia.
En damas juveniles, fue Chile B quien otorgó la gran sorpresa de la jornada tras vencer a España por 3 a 1, aunque en el segundo turno el equipo local sufrió una derrota ante Venezuela por idéntico marcador.
El torneo continúa este miércoles con la definición de los semifinalistas a partir de las 09:00 horas en todas las categorías.