Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Paulina Vega centra sus sueños en el cuadro sub 21 del Chile Open

La jugadora olímpica nacional, actual campeona latinoamericana, intentará consolidarse en su categoría en el Pro Tour, para lo cual antes de actuar en el "Víctor Jara" competirá esta semana en la fecha de Brasil.

Llévatelo:

Pese a que recién este año cumplió 21 años, Paulina Vega ya se ha convertido en una de las grandes figuras del tenis de mesa chileno, con presencia en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. La próxima semana tendrá una gran oportunidad de confirmar su capacidad en el Chile Open Pro Tour, claro que esta vez el objetivo es destacar en su categoría, en la cual ostenta orgullosa la condición de campeona latinoamericana.

 

Vega espera con ilusión el certamen que se disputará entre el 29 de junio y el 3 de julio en el Estadio "Víctor Jara", alababa por su rendimiento en la edición del año pasado, donde llegó a octavos de final en todo competidor, instancia en la que cayó ante la finalista del certamen, la húngara Maria Fazekas.

 

"Me estoy preparando desde los Juegos Olímpicos, pues quedé muy motivada y creo que la experiencia anterior fue súper positiva para mí en el Pro Tour. Espero que ésta sea mejor, porque si en mi vida deportiva había dado el ciento por ciento, ahora estoy tratando de dar un poco más. Todos sabemos que no somos profesionales, pero haré todo lo posible, voy con toda la confianza de que algo puede pasar", declaró a Cooperativa.cl.

 

La jugadora nacional no quiere fijarse como meta el avanzar hasta una ronda específica, lo que sí tiene claro es que se centrará en el cuadro sub 21, que por primera vez se disputará este año en el Chile Open.

 

"A veces los lugares son un poco engañosos, de repente puedes tener mala suerte en el sorteo y te puede ir mal igual. Para mí la meta es el sub 21, sé que vienen buenas jugadoras en la categoría, pero creo que ahí está mi meta, porque es la realidad donde estoy. Llegué a estar entre las 60 mejores del mundo en mi categoría, pero lamentablemente, como no se viaja mucho, no puedo ganar puntos", explicó.

 

"Va a ser una bonita experiencia, porque tampoco he competido mucho en mi categoría, entonces para medirme y saber cómo estoy ahí, esto me va a servir", agregó.

 

La pimponista olímpica ya tiene en la mira a algunas de las grandes jugadoras que animarán la competencia sub 21.

 

"La canadiense tiene un juego bastante peculiar, pero creo que en esta categoría se puede dar muchas cosas, porque como ahora ya no se juega a los 21 (puntos), las diferencias en los sets son más cortas. La que es muy buena, es una chica de Japón que está dentro de las 30 mejores del mundo y viene como adulta y también va a jugar seguramente: Ai Fujinuma, que es la estrella de Japón", comentó.

 

En forma previa al Chile Open, Vega participará desde el jueves 23 en el Pro Tour de Brasil, el que consideró será un muy buen apronte para ella.

 

"Sí, por supuesto, de hecho ahí también va a haber competencia sub 21. Va ser el primer parámetro para ver cómo vengo acá, no voy a llegar netamente sólo a esto, así que estoy muy contenta", expresó.

 

Próximos pasos e ilusiones

 

Paulina Vega deberá defender en agosto el título latinoamericano sub 21 en El Salvador. Para llegar bien, la chilena pretende entrenar fuera de las fronteras, en la Madre Patria, pues este certamen será uno de los pocos donde podrá competir a nivel internacional, después del Pro Tour.

 

El Pro Tour de Brasil será esta semana el apronte de la chilena antes de llegar al "Víctor Jara".

"Estoy conversando la posibilidad de irme a España un mes a prepararme para el latinoamericano y después viene un Sudamericano. No es un año de mucho campeonato, de mucha participación en el Pro Tour, pero estos torneos te animan y te motivan", señaló.

 

"De repente uno tiene que mirar más hacia adelante, como los Juegos Odesur, para eso se parte ahora, no quiero partir en diciembre", añadió.

 

Oriunda de Concepción, Vega estudió la carrera de técnico deportivo en el AIEP Andrés Bello y se encuentra haciendo la práctica. Pero su gran ilusión es seguir desarrollándose en el tenis de mesa, ojalá en el extranjero.

 

"Dejé a mi familia, he hecho todo el esfuerzo que he podido y siempre estoy tocando un techo. Acá somos amateurs y mi sueño siempre va a ser irme (al extranjero), tengo el apoyo de mis papás, pero no basta sólo con eso", confesó.

 

De hecho, aseguró que si se presentara la oportunidad, apoyada por un buen sponsor, dejaría todo de lado para partir.

 

"Me voy a ojos cerrados, por lo mismo he estado averiguando para irme a España un mes antes. Creo que todavía tengo muchas cosas que dar y de hecho con 20 años haber ido a unos Juegos Olímpicos es un buen parámetro", afirmó.

 

A propósito de su paso por Atenas, Paulina Vega no se presiona por llegar a Pekín 2008, pues más que acumular presencias olímpicas le interesa conseguir triunfos, algo que podría quedar reservado para 2012.

 

"Más que la cantidad es la calidad, si a lo mejor no voy a los otros próximos (Juegos), no importa, me voy a parar y voy a volver a luchar para los otros (2012). Mi meta es, si voy a más Juegos Olímpicos es para ganar un partido. Dentro de mi realidad, esa es mi meta", apuntó. (Cooperativa.cl)