Tres jugadores de Vélez quedaron con arresto domiciliario por acusación de abuso sexual
Braian Cufré y José Florentín arriesgan hasta 20 años de cárcel.
La Justicia de Argentina determinó que los exfutbolistas de Vélez Sarsfield José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio cumplan arresto domiciliario en Tucumán con "dispositivos electrónicos de monitoreo" durante 90 días luego de una segunda audiencia en donde además Sebastián Sosa quedó en libertad condicional hasta el juicio, previa fianza de 50 millones de pesos trasandinos.
En la audiencia de la tarde trascendió la versión de la presencia en el lugar del episodio de un quinto futbolista de Vélez, sin que se diera un nombre en particular. Sin embargo, Ernesto Baaclini, abogado de Sosa, descartó totalmente esa hipótesis.
La fiscal Eugenia María Posse mantuvo la imputación con la que se inició la causa, y pidió que se acusara a Cufré y a Florentín de autores de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas. El mismo cargo se le endilgó a Sosa, pero como actor secundario. En tanto, solicitó que a Abiel Osorio se lo acuse de abuso sexual simple.
Acto seguido, pidió la prisión preventiva de todos. Los abogados de la defensa expusieron los argumentos para rechazar ese pedido. Quedó todo en manos de la jueza, quien tomó la determinación antes explicada.
Además, quedaron expuestos los delitos por los que son acusados cada uno: Braian Cufré y José Florentín fueron denunciados por abuso sexual con acceso carnal agravado por participación de dos o más personas en calidad de coautores. Tienen la expectativa de pena más alta, ya que podrían recibir de ocho a 20 años de prisión.
Sebastián Sosa, en tanto, es investigado por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas en calidad de partícipe secundario, y Abel Osorio, de abuso sexual simple.