Exgimnasta olímpico fue acusado de ciberacoso sexual a una alumna
Federico Molinari negó las acusaciones a través de un comunicado.
El exgimnasta olímpico argentino Federico Molinari fue denunciado penalmente por un supuesto hecho de "grooming" (ciberengaño pederasta) hacia una alumna menor de edad de la escuela de gimnasia que tiene con su esposa, una acusación que el deportista negó "enfáticamente" en un comunicado.
"Niego enfáticamente haber remitido mensaje alguno con contenido o sentido sexual. Siempre tuve un cordial vínculo con la alumna y los contactos que he mantenido con ella han estado destinados a acompañarla y levantarle el ánimo en momentos difíciles que ha tenido. Lamentablemente, la realidad ha sido tergiversada", sentenció Molinari, de 39 años, en el texto.
Carla Bonfanti, la madre de la adolescente que al momento de los hechos denunciados tenía 16 años, contó este miércoles al canal América TV que Molinari -finalista olímpico en Londres 2012 y medallista Panamericano por la disciplina gimnasia artística- enviaba "mensajes inapropiados" en 2021 a través de la cuenta de Instagram de la escuela de gimnasia.
El 13 de marzo pasado presentó esas supuestas pruebas a una fiscalía de la localidad bonaerense de San Isidro y ahora "está todo en manos de la Justicia", por recomendación del psicólogo de su hija, que le contó lo que estaba pasando y tras activar los protocolos de la Federación Argentina de Gimnasia.
Según contó la madre de la menor, Molinari "no tenía por qué escribirle" nada a su hija porque él "era coordinador", ya que la entrenadora era la esposa de él, Paula Cancio.