Serguei Bubka coordinará la ayuda de la comunidad olímpica a Ucrania
El ex atleta es hoy el presidente del Comité Olímpico Ucraniano.
El presidente del Comité Olímpico de Ucrania, el ex garrochista Serguei Bubka, será el encargado de coordinar "la avalancha de solidaridad" mostrada hacia su país por la comunidad olímpica para dirigirla hacia el colectivo de deportistas.
Así lo indicó el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, en una carta dirigida al movimiento olímpico, en la que señala que el organismo que dirige "recopilará información sobre el paradero de estos miembros de la comunidad olímpica ucraniana, así como sobre las iniciativas y el apoyo en curso".
"En respuesta a la crisis humanitaria en curso en Ucrania, el COI y el CON de Ucrania se han visto abrumados por una avalancha de solidaridad de las partes interesadas de todo el Movimiento Olímpico. Muchos comités olímpicos nacionales y federaciones internacionales, así como sus federaciones miembro, ya han lanzado iniciativas para ayudar a los atletas ucranianos exiliados de todos los niveles, lo cual aplaudimos y alentamos", dijo Bach en su misiva.
"En la medida de lo posible", añade, "es necesario aumentar la asistencia ya prestada, pero también garantizar que se coordine de manera eficaz".
"Por ello, el COI solicitó urgentemente a Sergey Bubka, presidente del CON de Ucrania y miembro del COI, que venga inmediatamente a Lausana para coordinar todos los elementos de la asistencia humanitaria a la comunidad olímpica ucraniana", informa el presidente.
Recordar que Bubka comenzó su carrera defendiendo la bandera de la Unión Soviética, ganando el oro olímpico en 1988 en Seúl, para luego de la desintegración del país ser parte del equipo nacional ucraniano logrando sucesivos récords mundiales.