Inglaterra anunció que sus selecciones de fútbol no jugarán contra Rusia por el conflicto con Ucrania
Los británicos hicieron pública la determinación durante este domingo.
La Asociación de Fútbol de Inglaterra (conocida como The FA) informó a través de un comunicado que sus representativos nacionales no disputarán partidos contra la selección de Rusia.
"En solidaridad con Ucrania y condenando enérgicamente las atrocidades cometidas por los líderes rusos, la FA confirma que no jugará contra Rusia en ninguna instancia internacional en el futuro. Esto incluye un potencial partido a nivel adulto, juvenil o de fútbol adaptado", menciona el escrito.
Anteriormente, Polonia, Suecia y República Checa también comunicaron su intención de rehusarse a enfrentar al equipo ruso, en el contexto de las rondas de repechaje europeas para el Mundial de Qatar. Además, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol se mostró a favor de excluir a Rusia de la cita planetaria.
Por otra parte, el Comité Olímpico Internacional solicitó a las organizaciones deportivas reubicar, o derechamente cancelar, eventos programados en Rusia, debido a la ofensiva militar que dicho país está llevando a cabo en territorio ucraniano.
Statement from The FA: pic.twitter.com/mBTJ2y5gh8
— The FA (@FA) February 27, 2022