Futbolista uruguayo vivió una pesadilla en Ucrania "con el ruido de los aviones y bombas que explotaban"
El jugador del Dinamo Kiev relató su experiencia en medio de los ataques rusos en el país.
Carlos de Pena, futbolista uruguayo del Dinamo Kiev, aseguró mediante una carta que vivió "una pesadilla" durante los días que estuvo en Ucrania aguardando para salir del país, hecho que se concretó este último fin de semana.
El texto, compartido este lunes en sus cuentas de Twitter y de Instagram, relata que el jueves 24 de febrero se despertó "con el ruido de los aviones y bombas que explotaban" en la capital de la nación europea.
"En la calle vi la desesperación de la gente, filas en los súper y cajeros y gente huyendo hacia la frontera", relató De Pena, quien enseguida se refugió en un hotel junto al brasileño Vitinho.
Contó que allí pasaron la noche en un piso subterráneo con estructura "más fuerte" y que el viernes "las explosiones se sentían cerca".
"El sábado la solución parecía no aparecer, hasta que luego de hablar con un periodista de la BBC con experiencia en tres guerras, decidimos tomar un tren hacia la frontera con Rumanía, pese al riesgo de no tener lugar o sufrir algún problema en el trayecto a la estación", agregó.
Según su relato, llegó a la frontera luego de 17 horas de viaje y desde allí tomó un autobús a Moldavia. Este viaje lo hizo junto a otro ciudadano uruguayo que se encontraba en Kiev.
De Pena agradeció a todos los que se contactaron con él y le mostraron su apoyo para pedir paz.
ESTE ES EL RELATO DE LOS 3 DIAS QUE ME TOCÓ VIVIR. UNA PESADILLA QUE PARA MI TERMINA PERO PARA MUCHOS OTROS SIGUE. PIDO POR ELLOS, POR MIS COMPAÑEROS Y POR TODO EL PUEBLO UCRANIANO.
— Carlos de Pena (@carlosdepena) February 28, 2022
PIDO POR LA PAZ
VIVA UCRANIA🙏🏼🇺🇦 pic.twitter.com/6yKSuNyk5r