Uruguay emprendió rumbo a Rusia con una multitudinaria despedida de sus hinchas
El cuadro "charrúa" debutará este viernes en el Mundial frente a Egipto.
La selección uruguaya de fútbol partió este sábado rumbo a Rusia, sede del Mundial, con una multitudinaria despedida sus hinchas en el aeropuerto internacional de Carrasco en Montevideo.
Miles de seguidores de la "celeste" llegaron hasta el terminal aéreo para alentar, acompañar y desear éxito a los jugadores en la cita planetaria.
El defensor y capitán de los orientales, Diego Godín, agradeció el apoyo de sus seguidores y destacó que sintió "emoción, orgullo y mucho agradecimiento hacia ellos. No recuerdo una despedida así y eso es algo lindo, es algo que hemos construido nosotros y hay que cuidarlo día a día, alimentándolo desde lo que hacemos siempre".
Además aprovechó de destacar que "si bien el sueño y la ilusión son grandísimas, la realidad indica que el reto inicial que tenemos por delante es tratar de ganar el partido ante Egipto, es lo más importante que tenemos ahora y lo tenemos en mente", agregando que "el primer gran objetivo es intentar pasar la fase de grupos".
Por su parte, el mediocampista Matías Vecino se sumó al agradecimiento de Godín al público uruguayo y precisó que su selección "tratará de dar lo mejor" en el debut frente a los africanos.
El vuelo, que tendrá una duración de 17 horas y 30 minutos, aterrizará en Nizhni Nóvgorod, lugar en el que los uruguayos concentrarán en su participación en el Mundial.
El debut de los sudamericanos ante los egipcios, está programado para el viernes 15 de junio a las 8:00 horas (12:00 GMT), en el Grupo A del certamen, la que compartirán también con los locales y con Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi.