Japón coronó su buen comportamiento en Rusia al limpiar el vestuario y dejar un mensaje
Los nipones dejaron el camarín inmaculado y además dieron las gracias en ruso.
La selección de Japón se ganó el respeto futbolístico en el césped del Rostov Arena al tener al borde del nocaut a la poderosa Bélgica, pero también se ganó el corazón y el cariño de todo el mundo por su pulcra y modélica despedida al dejar como el vestuario inmaculado.
Pese a la tremenda decepción por dejar escapar dos goles de ventaja en el segundo tiempo y caer en la última jugada, la delegación nipona se marchó por la puerta grande demostrando una exquisita educación.
El recinto donde los jugadores se cambiaron y vistieron quedó impoluto, limpio como si no hubiera habido nadie y con un mensaje de 'gracias' -escrito en ruso-, muy alejado a lo que normalmente ocurre con el resto de equipos de cualquier categoría.
Este Mundial de Rusia 2018 pasará a la historia, como es habitual, por numerosas imágenes. Una de ellas será la del vestuario del Rostov Arena. Japón, también, se caracterizó por el "Juego Limpio", que le permitió pasar a octavos gracias a que recibió menos tarjetas que Senegal.
El mensaje de los japoneses:
#RUSIAxESPN Iban ganando 2-0 y terminaron perdiendo 3-2 en la última jugada. A pesar de la impotencia, se tomaron su tiempo para agradecer al público, hablaron con los medios y limpiaron el vestuario, donde dejaron una nota para quienes trabajan en el Mundial: "Gracias". Japón. pic.twitter.com/vJaWdE0kOt
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) 3 de julio de 2018