Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Triunfo de "les bleus" en el Mundial puede sumar dos mil millones de euros a la economía de Francia

El fenómeno se puede dar por un alza en el consumo en bares y en la compra de televisores, entre otros factores.

Foto: EFE Triunfo de "les bleus" en el Mundial puede sumar dos mil millones de euros a la economía de Francia
Llévatelo:

Una victoria de Francia en la final del Mundial de Rusia el próximo domingo ante Croacia tendrá un impacto positivo para la economía del país, según la compañía crediticia Euler Hermes, que cifra en dos mil millones de euros el crecimiento suplementario del Producto Interior Bruto (PIB).

Según los especialistas, la confianza de los franceses se verá fortalecida en 5 puntos si su selección se lleva el trofeo, lo que se traducirá en dos décimas de mejora del consumo y en el equivalente a una décima de PIB.

Para llegar a esa conclusión, Euler Hermes analizó el impacto económico de los grandes eventos deportivos de los últimos 15 años para los países que han triunfado, en particular sobre la confianza de los consumidores.

Por ejemplo, la victoria de España en el Mundial de 2010 le reportó media décima al PIB, según sus cálculos, mientras que la de la Eurocopa de 2012, cuando el país ya había comenzado a superar la crisis económica, fue de una décima.

Entre los fenómenos directos que se observan en este tipo de situaciones, destaca un mayor consumo en los bares, así como el incremento de las ventas de televisores y de productos deportivos de la selección.

La empresa Doublet multiplicó por 40 las ventas de banderas de Francia cuando los "bleus" de Didier Deschamps superaron a Argentina en octavos de final el pasado 30 de junio.

"Es dinero que los particulares hubieran ahorrado en otras circunstancias y Francia tiene un exceso de ahorro", indicó a Efe el responsable de estudios del gabinete, Ludovic Subran.

En caso de que Francia no gane la final, agregó el economista, el impacto sobre la economía será nulo, porque el efecto de euforia no se repercutirá en el consumo.