Fernando Hierro: Me voy satisfecho con los jugadores, hicieron un gran esfuerzo
El estratega de los españoles analizó el trabajado triunfo de su selección.
El director técnico de la selección española, Fernando Hierro, analizó la victoria por la cuenta mímina de su selección ante Irán en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y destacó la dificultad del encuentro ante los asiáticos.
El estratega llegó a la sala de conferencia de presna, con una voz ronca, tras el gran esfuerzo incluso desde lo táctico para obtener los tres puntos en el compromiso ante los iraníes, por lo que de inmediato reconoció que "me voy muy orgulloso y satisfecho con los jugadores, porque hicieron un gran esfuerzo y se han dado una paliza grande".
Más allá del apretado resultado, el reemplazante de Julen Lopetegui aseguró que "el rival no nos ha sorprendido para nada. Pero fue muy duro, muy difícil. Con tantas faltas, tantas interrupciones era muy difícil coger el ritmo".
Además destacó el nivel de su rival, señalando que "ellos tenían los conceptos muy claros, entre otras razones porque llevan siete años con el mismo seleccionador. Son un equipo muy duro, muy bien preparado".
Finalmente, Hierro reconocio que el Mundial "es difícil para todos. La paridad es alta y nadie está ganando fácil, cerró.
Carlos Queiroz, DT de Irán: El resultado es injusto
Por su parte, el estratega del cuadro iraní, Carlos Queiroz, se mostró disconforme con el resultado del encuentro y destacó que "el resultado es injusto, merecimos empatar y no una derrota. Hemos tenido oportunidades incluso de ganar".
Además, manifestó su frustración con el gol anulado en el minuto 62, cobro del juez Andrés Cunha, que fue respaldado por el VAR y señaló: "Este sistema llegá tarde, en Sudáfrica el gol de Villa ante Portugal (en octavos de final), no fue legal y no habríamos perdido", lamentó el entrenador que dirgía a los portugueses en aquella cita planetaria.